Mañana martes 16 de mayo diversas organizaciones sociales, universidades, fundaciones, instituciones, organismos de derechos humanos, familiares y liberados realizaran una conferencia de prensa para presentar su posición frente al proyecto de reforma de la Ley 24.660 (de ejecución penal), que pretende reducir los derechos y endurecer drásticamente las condiciones de vida de las personas privadas de libertad.

Para la Procuración Penitenciaria de la Nación la modificación a la Ley de Ejecución Penal  “impide el acceso a salidas transitorias, semilibertad, libertad condicional y libertad asistida y que contraviene los estándares constitucionales de resocialización y reinserción social de los penados contenidos en la actual ley, los cuales fueron reconocidos tanto por nuestra Corte como por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

La conferencia es el martes 16 de mayo a las 11 hs. en Roque Sáenz Peña 832, aula 608 del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín. Entre los convocantes se encuentran:

Red de Cooperativas de Liberados y Organizaciones Sociales en Contextos de Encierro
Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) – UNSAM
Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)
Comisión Provincial por la Memoria (CPM)
Procuración Penitenciaria Nacional (PPN)
Centro Universitario de la Universidad de San Martín (CUSAM) – UNSAM
Programa de Articulación Territorial – UNSAM
Programa de Extensión en Cárceles (Facultad de Filosofía y Letras) – UBA
Colectivo Ni Una Menos
Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora)
Curas en la Opción por los Pobres

 

Conferencia Reforma 24.660