Por Revista THC

La lucha por el derecho a acceder al cannabis con fines medicinales también forma parte de la realidad brasileña. En este caso, un grupo de madres dio aceite de cannabis a sus hijos en medio de una sesión del parlamento.

Ocurrió en medio de una audiencia pública en el estado de Pernambuco. Allí se debatíar la posibilidad de generar un sistema de premios para los policías civiles y militares que incauten sustancias prohibidas y detengan a “menores infractores”.

En ese contexto, las familias que reclaman el derecho a cultivar cannabis para hacer aceite medicinal se movilizaron y durante la sesión no dudaron en darles el producto casero a su hijos cada vez que fue necesario. Todo ante la mirada de legisladores, medios y fuerzas de seguridad.

La presencia de los usuarios medicinales y sus familias hizo que la medida propuesta por algunos legisladores retrocediera. Por un lado, el diputado Joel de la Harpa (Podemos), quien impulsó que se incluyera el cannabis entre las sustancias incluidas en el sistema de premios para policías, aseguró que retirará su propuesta.

Además, si bien se pondrá en práctica la “gratificación” para aquellos uniformados que incauten cocaína y crack, se dio marcha atrás con los premios destinados a los policías que detengan a menores.

Presionado por la presencia de las familias, el propio De la Harpa aseguró: “Si yo fuera ustedes, haría lo mismo. También cultivaría”.

Foto: Wilson Maranhão, Assembleia Legislativa de Pernambuco