crimen madre e hija paraguay

Misiones Online – (Vanguardia/Paraguay).-

Es un brasileño que ya está identificado. Violó y asesinó a puñaladas a cinco mujeres en el departamento Itapúa, frente a Misiones.

El subjefe de la sección Homicidios de la Policía paraguaya, oficial 1° Guillermo Pico, dijo que el caso del triple femicidio ocurrido el fin de semana último en Naranjal, tendría relación con otro alevoso crimen contra una mujer y su hija, ocurrido hace más de 15 días en la colonia Naranjito, distrito de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa. Presumen que es un asesino serial de mujeres.

El sospechoso de matar a la brasileña Wali Adiers Jaster (46) y a sus hijas Andresa Jaster Adiers (20), y Francieli Jaster Adiers (23), cuyos cuerpos fueron encontrados el sábado, con 23, 16 y 13 puñaladas cada una, también está siendo sindicado desde ayer, como el autor del doble homicidio registrado en Itapúa.

En dicha ocasión, murieron Fátima Gonçalves Ramos, brasileña de 46 años y su hija Giseli  Gonçalves, de 17 años. Esta fue hallada en una de las habitaciones de la casa, totalmente ensangrentada y con signos de haber sido violada.

Según Pico, el brasileño Cleverson Luiz Pires, de 22 años, está sindicado de cometer ambos hechos con similares características, como el abuso sexual y posterior asesinato a puñaladas de las víctimas. “Teniendo en cuenta con los datos que manejamos, estaríamos ante un asesino serial, que busca como víctimas a mujeres que quedan solas en sus respectivas casas y que dicha situación es conocida por el homicida”, explicó.

Como dato llamativo, el citado investigador de homicidios, refirió que 15 días antes de producirse el doble homicidio, madre e hija ya habrían sufrido un ataque por parte de Cleverson Pires, pero este fue repelido por unos peones que se encontraban en la estancia, donde las víctimas trabajaban.

Tras haber consumado el crimen, los agentes policiales manejaban la información, que el autor del brutal doble homicidio se había fugado al distrito de Naranjal, donde volvió a encontrar a otras tres víctimas y cometió otro salvaje crimen, que otra vez incluyó una violación y múltiples puñaladas.

Orden de captura

La fiscal María del Carmen Meza ordenó la detención preventiva del sospechoso en el marco de la investigación del triple homicidio ocurrido el fin de semana en la colonia San Alfredo del distrito de Naranjal. El extranjero, quien permanece prófugo de la justicia, también sería el autor de la matanza de una mujer y sus dos hijas.

Con relación al hecho fueron aprehendidos Francisco Javier López Torres (40) y un adolescente de 17 años, quienes están imputados por homicidio doloso y robo agravado, por el caso de Naranjal. La detención de los dos sospechosos se produjo en la madrugada del pasado 16 de febrero durante un enfrentamiento armado con la Policía, en la zona de Tava’i, departamento de Caazapá. En la oportunidad, habría escapado Cleverson, quien estaría herido, según sospechan los investigadores. Del poder de los detenidos se recuperó la camioneta Kia Sorento, de color blanco, año 2008, con matrícula CAE 757, que fue robada luego del asesinato de las tres mujeres. El triple asesinato se habría consumado el viernes 13 de febrero, aunque los cadáveres fueron hallados recién al día siguiente, a las 18:20, en el interior de la casa familiar. Una niña de 4 años sobrevivió a la tragedia y fue hallada encerrada en una de las habitaciones de la vivienda. La fiscal María del Carmen Meza sospecha que el triple homicidio tendría otro trasfondo y no precisamente el robo agravado.