Diario Popular

Micaela tiene 16 años, y el domingo le anunció a su novio en su casa de Ingeniero Budge que estaba embarazada. El muchacho, de 22 años, le habría dicho que reconocería el bebé, pero que no convivirían juntos. En ese marco, se produjo una fuerte discusión entre ambos, que culminó de la peor manera, con la adolescente prendida fuego y gran parte de su cuerpo con heridas de gravedad. Desde ese entonces, la menor permanece internada en grave estado, luchando por vivir.

El trágico caso fue confirmado a Diario Popular por el comisario mayor Carlos Perillo, para quien “se trata de un lamentable episodio que tiene a una jovencita con gran parte de su cuerpo alcanzado por el fuego, internada y en cuidados intensivos, mientras su no vio recibió heridas en ambos brazos, aunque aún no hay medidas en su contra, porque la menor no pudo declarar”.

La instrucción del episodio se encuentra a cargo de la Unidad de Instrucción Fiscal 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que desde el momento del hecho suma testimonios de familiares de Micaela, a la espera de poder tomar contacto con la chica y conocer su relato del violento momento.

El hecho se registró en un domicilio de la calle Campoamor al 2000, de Ingeniero Budge, donde hay una casa de dos plantas. En la parte superior ocurrió el incidente entre la pareja, que derivó en quemaduras con alcohol y fuego. Desde el Hospital Gandulfo confiaron que la chica llegó en estado delicado y luego derivada a un nosocomio de La Plata especializado en quemaduras.

Ya suman 13 las mujeres calcinadas

Desde al caso Wanda Taddei, que falleció tras ser agredida en 2010 con alcohol y fuego por su pareja, La Casa del Encuentro viene registrando los episodios de femicidios bajo esta modalidad. Así, en ese primer año del estudio, se registraron 11 muertes por fuego, mientras que en 2001 fueron 29 las mujeres que murieron calcinadas. En el primer semestre de 2012 ya suman 13. En total, fueron 53 las mujeres asesinadas con fuego.