El proyecto CINEzap es parte del Programa Cine en Escuelas Medias del Sur de la Ciudad de Buenos Aires. Funciona desde 1999 y organiza propuestas de inclusión educativa.  El corto “Por Negrito Villero” fue hecho integramente por los estudiantes de la Escuela de Educación Media 6 de 21. Está basado en una historia real ocurrida en la segunda mitad del año 2009 en la zona de la Villa 20, barrio de Lugano. El 8 de julio, dos días después de que personal de la Comisaría 52 amenazara de muerte a Jonathan “Kiki” Lescano (17), lo mataron junto a Ezequiel Blanco (25) dentro de un automóvil detenido en un pasillo de la Villa. A partir de este hecho, se suceden una serie de irregularidades, tanto por parte de la Policía Federal como por parte de la Justicia, tendientes a encubrir los asesinatos.
Desde aquel día, Angélica Urquiza, la madre de Kiki, acompañada por su familia comenzó a buscarlo. Realizaron denuncias y golpearon miles de puertas para saber qué había pasado con su hijo. Luego de dos meses de marchas y de una búsqueda infructuosa y sin que nadie supiera nada de Kiki ni de Ezequiel. Hasta que un llamado del Juzgado 49 a cargo de Facundo Cubas, le informa a la madre que su hijo fue enterrado como NN. Desde ahí la búsqueda se transformó en reclamo para exigir justicia, que hoy a 3 años de ocurridos estos asesinatos todavía no llegó.
En la ficción la madre de Kiki, Angélica Urquiza, encarna su mismo personaje. Actúa de sí misma y revive parte de ese calvario que le tocó transitar. Al finalizar el cortometraje Angélica presta testimonio para contar las atrocidades que se cometieron desde la Justicia y desde la Policía Federal, en qué estado está la causa y qué cosas quedaron por fuera de la ficción para que el espectador pueda conocer la historia completa de boca de una de las protagonistas.