10257265_620679044667620_887012675358518279_o

 

Cosecha Roja.-

En un horario en que no haya sol coloque una moneda sobre la mesa. Arriba, encienda una vela negra. Haga un muñeco de tela, coloque pelo de la persona que quiere alejar adentro, cósalo. Clávele 7 alfileres por día durante 7 días. Piense en esa persona. Piense fuerte.

Hay conjuros de magia negra para alejar personas, conseguir marido, separar a alguien, dominar, destruir. Hay para todo. A veces, en vez de muñecos, usan niños. De eso, de robar menores para rituales, la acusaron a Fabiane María de Jesús, la brasileña que murió linchada por sus vecinos el sábado en Guarujá, un municipio de San Pablo. En realidad, la habían confundido con un identikit que circuló por Facebook.

Fabiane volvía de hacer compras y, dicen, tenía una Biblia en la mano. La confundieron a ella con la bruja y al libro con uno de conjuros de magia negra. Primero la amarraron. Después la golpearon a más no poder, aún cuando ya no se defendía ni podía moverse. La Policía Militar los detuvo. Pero Fabiane ya estaba destrozada. Murió dos días después en el hospital.

La página en donde se había publicado la imagen se llama Guarujá Alerta y tiene más de 50 mil seguidores. El objetivo de la difusión había sido alertar a las madres. “Todos creyeron que era Fabiane. Cuando llegó al barrio la cercaron y comenzaron las agresiones”, dijo Jailson Alves das Neves, esposo de la víctima, a los medios locales. “Tiene que haber un debate en relación a la responsabilidad de las personas que divulgan estas cosas en internet: destruyeron una familia”, dijo Airton Sinto, abogado de Jailson.

Guarujá Alerta escribió en el muro:

“En breve le escribiremos a nuestros seguidores. Por ahora, estamos colaborando con los investigadores y no declararemos para no entorpecer el trabajo de la policía. Muchas gracias”, dicen.

Fabiane vivía en el barrio Morrinhos, tenía 33 años y era mamá de dos hijos. Sufría un trastorno bipolar pero, según sus familiares, estaba medicada y no era agresiva. Por el momento, no hubo detenidos y sus familiares y amigos, después de enterrarla, se manifestaron en el cementerio. “Queremos que no le suceda a otras personas lo que le pasó a Fabiane, es un sufrimiento saber que una persona inocente se perdió la vida a causa de un rumor”, dijo Fabiano das Neves, primo de la mujer linchada a los medios locales.

10291359_620696194665905_828792748160049731_n
En un grupo de Facebook, piden justicia: