destacada-acosoNtd.la.

Catharina Doria es una estudiante brasileña de 17 años y creadora de Sai Pra Lá (lárgate). La aplicación permite registrar el lugar exacto donde sucedió el acoso y describirlo con precisión. Según el sitio Ao Cuadrado, Catharina decidió utilizar la plata destinada a su viaje de egresados para financiar la aplicación que programó junto con amigos.

assedio1 assedio2 assedio3 assedio4

El objetivo de la aplicación es poder generar un mapa de las zonas donde más casos se denuncian, para poder así, alertar a las autoridades. Por otro lado funciona también como una forma de visibilización de los casos de acoso, deconstruyendo la idea de que el acoso callejero es algo “normal”.

Mediante algunos botones muy intuitivos puede hacerse la denuncia pública con la posibilidad de realizarla, también, de manera anónima.

Una vez descargada la aplicación y registrado el usuario, puede seleccionarse el lugar exacto donde sucedió el acoso. Luego en un menú de opciones se consigna qué tipo de acoso se sufrió (sonoro, verbal, físico u otros) y la edad de la denunciante. Luego de una confirmación la denuncia ya está en la red.

La aplicación ya está disponible para su descarga tanto para Android como iOS.