mafaldoTelam.-

Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy que la investigación abierta por el asesinato del periodista brasileño Mafaldo Bezerra, el segundo de un reportero en lo que va de año en ese país, dé resultados rápidamente.

La organización indicó que los investigadores privilegian el hecho de que su muerte fuera provocada por motivos profesionales, dadas las informaciones, “a menudo sensibles”, que Bezerra ofrecía en su programa de la emisora local FM Rio Jaguaribe.

“Si no hay resultados rápidos, deberán encargarse del caso las autoridades federales, según el mecanismo establecido después de que 2012 haya sido un año particularmente mortífero para la prensa brasileña, especialmente la regional”, señaló la ONG en su comunicado, recogido por EFE.

El periodista, de 61 años, fue asesinado a sangre fría por dos individuos que circulaban en una motocicleta con matrícula falsa, y que fue hallada posteriormente por la policía.

La víctima, según RSF, no dudaba a la hora de facilitar los nombres de los sospechosos en los asuntos criminales denunciados en su programa, lo que le hizo ser objeto de diversas amenazas.

Bezerra podría haber sido asesinado por orden de un narcotraficante local que está actualmente en prisión, según informaciones del diario local Iguatu Noticias, que recordó que desde principios de año 18 periodistas de radio han sido asesinados en el mundo, añadió RSF.