periodista brasilPrensa Latina.-

Un periodista brasileño fue asesinado a tiros por dos desconocidos en la puerta de su casa, en la ciudad de Ipatinga, estado de Minas Gerais, informaron las autoridades.

Rodrigo Neto de Faria, de 38 años edad, denunció en días pasados que recibió amenazas de muerte luego que hizo públicas conexiones de policías con el crimen organizado en Minas de Gerais, en el sudeste de Brasil.

El reportero, casado y con un hijo, quien trabajaba en Radio Vanguarda y en el diario Vale do Aco, recibió varios tiros por dos personas que se movilizaban en una motocicleta, confirmaron fuentes policiales.

La secretaria brasileña de Derechos Humanos, Maria do Rosario Nunes, condenó el homicidio y aseguró que el hecho “posee características de ejecución”.

Se trata de un crimen contra la vida y un atentado contra la libertad de derechos humanos, aseveró.

El gobernador de Minas Gerais, Antonio Anastasia, afirmó por su parte que la Policía Civil no escatimará esfuerzos para capturar a los autores de este crimen.

Este hecho ocurrió dos semanas después del asesinato del también periodista Mafaldo Bezerra Gois, conocido por denunciar las acciones de organizaciones criminales en el municipio de Jaguaribe, en el estado de Ceará.

El pasado año cinco reporteros de prensa fueron ultimados en el país por motivos relacionados con su profesión, mientras otros dos abandonaron Brasil debido a las amenazas de muerte recibidas, según voceros de organizaciones de prensa. (PL)