mexico

Milenio-.

Esta madrugada se registró un atentado contra las instalaciones del periódico Mural con un artefacto explosivo.

La agresión se registró alrededor de las 3:30 de la madrugada en la puerta principal ubicada sobre la avenida Mariano Otero y en el ingreso del estacionamiento sobre la avenida López Mateos, en el municipio de Zapopan.

Luego de las primeras investigaciones se señaló que sólo hubo daños materiales producidos por las esquirlas del artefacto explosivo.

Al lugar arribaron agentes de la Secretaría de Movilidad para agilizar la circulación en la transitada avenida, mientras que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realiza los levantamientos de pruebas resguardado por agentes de la policía municipal y federal.

 

En las agresiones de esta madrugada al periódico Mural, se utilizó un lanzagranadas, confirmó el fiscal central, Rafael Castellanos, quien dijo que aún no hay pistas sobre el móvil.

En entrevista para Milenio Radio, el funcionario explicó que recibieron la alerta de la agresión a las 6:10 am, aunque los hechos debieron darse a alrededor de las 3:45 horas.

El fiscal central señaló que se arrojó una granada de fragmentación sobre la puerta principal del diario, que da a la avenida Mariano Otero. Además, otro objeto explosivo fue lanzado manualmente sobre el estacionamiento que da a la avenida López Mateos.

Agregó que los peritos de la dependencia  ya trabajan en el edificio, donde sólo se registraron daños materiales y no hubo lesionados.

Rafael Castellanos señaló que no hay aún elementos para determinar si la agresión fue consecuencia de alguna publicación del periódico Mural, aunque señaló que es evidente que se buscó que fuera un acto con efecto mediático.