Guiomara Calle, La Razón.

La población TLGB (Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales) protagonizó ayer una protesta para exigir el esclarecimiento de un asesinato y que se  asuman acciones para terminar con la homofobia.

A las 11.00, el colectivo armó una mesa tradicional de Todos Santos en la Plaza del Bicentenario, para recordar a todas aquellas personas transexuales, lesbianas y gays, asesinadas a causa de la homofobia y transfobia.

“En Santa Cruz, el 6 de octubre asesinaron con 52 puñaladas a Luisa Durán, una compañera transexual. Se trata de un caso emblemático del odio que sienten algunas personas hacia los gays, lesbianas y transexuales. Repudiamos todas estas acciones y exigimos justicia”, expresó David Aruquipa, presidente del TLGB. Aseguró que a pesar de tener pruebas de sospechosos, el caso no avanza, al igual que los otros 49 que se registraron en Bolivia contra los homosexuales.

“El colectivo TLGB de Santa Cruz se querellará contra el fiscal y los investigadores, porque no hay predisposición de esclarecer el caso. Ahora hay una ley contra la discriminación que incluye a la homofobia”, manifestó Aruquipa. El colectivo demandó a las autoridades la implementación de planes que ayuden a frenar la homofobia y la transfobia.

 

Foto: David Aruquipa.