bello monteCosecha Roja-. En el barrio venezolano de Bello Monte, ubicado en el centro geográfico de  Caracas, el promedio de ingresos de cadáveres a la morgue es de 16 cada día, según revelaron fuentes extraoficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Y ya van 380 muertos en lo que va del mes de octubre.

Los parientes de Jimmy Hernán Méndez, de 24 años, el último de los muertos, dijeron que a la zona no entran las patrullas policiales. Por eso los hampones atacan con mayor facilidad.

A Méndez lo atacaron a tiros el martes a las nueve de la noche, cuando estaba frente a su casa en la calle los Alpes de El Cementerio, reunido con unos amigos. Llegaron algunos sujetos en motos y sacaron las armas. Todos corrieron a resguardarse. Los hombres  dispararon varias veces y Jimmy fue alcanzado por tres proyectiles en la espalda.

No le robaron a nadie, y se fueron. Los vecinos auxiliaron a Jimmy y lo llevaron al Seguro Social de la zona, pero llegó muerto. Méndez hacía trabajos de albañilería y antes era reservista. Incluso formó parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), como funcionario de vigilancia en varios hospitales.

(Con información de El Universal)