Los hinchas de Quilmes volvían de protestar frente a la AFA. El Club está al borde de la quiebra -tiene una deuda de 140 millones de pesos- y la asociación de fútbol es el principal acreedor. La principal consigna de la concentración era #NoMatenAQuilmes

Mientras volvían en micro rumbo a Quilmes, la policía de la ciudad los inteceptó en México y 9 de Julio. “En el momento que salen los colectivos hacia Quilmes en la avenida 9 julio y México la policía empieza a agredir a la gente de Quilmes golpeando los colectivos y apuntando con armas y tirando gas pimienta. En el momento que tiran el gas pimienta la gente quiere bajar para tomar aire ya que el colectivo era un lugar cerrado. Los policías no dejaban bajar ni a las mujeres ni a los niños”, contó el usuario que hizo publico el video:

Video: Natalia Herrera

“Pude grabar hasta que ya no podía respirar”, contó la chica que grabó el video.  Y denunció que hubo detenidos y gente desmayada.  En el video se pueden ver los pedidos de ayuda, los gritos desesperados y la gente que se ahoga adentro del micro.

El grupo de hinchas se concentró frente a las oficinas de la  AFA en la calle Viamonte para pedir “un acuerdo justo” y poder seguir “con la vida social y deportiva de manera normal”.

Video y captura de pantalla: @elitoqac