principal acusada por el caso de marita veron detenida con drogaLidia Irma “Liliana” Medina, principal sospechosa en el caso Marita Verón, murió esta tarde a las 14.30 hs. en el Hospital Vera Barros de La Rioja.
Medina estaba internada desde el viernes pasado después de que se descompensara tras la visita de su hijo, José “el Chenga” Gómez, en el penal riojano donde cumplía prisión preventiva por una causa de narcotráfico. El 23 de julio de 2012 había sido arrestada en la terminal de La Rioja, en compañía de una mujer que llevaba cocaína en su cartera.
El viernes pasado cuando volvía a su celda, tras la visita, la mujer se desvaneció y cayó al suelo. Luego se supo que había sufrido un paro cardiorespiratorio. Medina habría atravesado un total de cinco paros cardiorespiratorios durante su internación en terapia intensiva el último fin de semana, según fuentes del hospital. Los médicos habían informado que su estado era “delicado”.

“Mama Lili”, como se la conoce en La Rioja, estuvo imputada por la desaparición de la hija de Susana Trimarco. Estaba acusada de haber comprado a Marita, para luego obligarla a prostituirse. Sin embargo Medina fue absuelta en el último fallo del Tribunal tucumano.
Desde su cuenta de twitter Micaela Verón, la hija de Marita, había dicho: “Ojalá no muera, ojalá viva y cumpla la condena que le corresponde”. Hoy por la tarde confirmó la muerte de Medina en esa misma red social