345865Por Cosecha Roja. –

El nombre de Andrea Torres Gómez Vara, la amante del coach de tenis Rubén Ré, muerto en un confuso episodio, era el secreto mejor guardado en todo Corrientes. Hasta que en el día de hoy la justicia provincial ordenó su detención. Y la mujer de alta sociedad, que compartió el día con Ré antes de que fuera brutalmente golpeado, finalmente apareció en todos lados.

“El juzgado que interviene en la causa ordenó su detención por estar directamente vinculada con el fatídico acontecimiento que terminó en la muerte de Rubén”, dijo Armando Aquino Britos, abogado de la familia Ré, a Radio Sudamericana. “No puedo precisar su participación en el crimen, pero está confirmado que incurrió en el acto de abandono de persona seguido de muerte y ya se encuentra detenida”, agregó.

La detención de la amante se produjo después de que Marcelo Fioravanti, primo hermano de la víctima, testificara en el Juzgado de Instrucción Nº3. Fuentes judiciales informaron al diario El Litoral que Fioravanti declaró que sabía de la relación extramatrimonial de ambos y la misma noche en que Ré resulto herido se comunicó por teléfono con Torres. Fue ella quien le dijo exactamente donde había quedado el cuerpo del coach de tenis. Y ese detalle fue la prueba que terminó de atar su nombre a las páginas de policiales.

“La conversación telefónica que tuvo con Fioravanti confirma que ella estuvo ahí cuando se produjeron las lesiones. No quedan dudas, por la precisión de los datos, que se trató de un flagrante abandono de persona”, dijo Aquino Britos. Además, el abogado confirmó que todavía no hay pruebas que la incriminen como responsable de las lesiones.

Andrea Torres, la amante del formador de tenistas, se presentó voluntariamente ante la justicia para pedir la eximición de prisión. Se la negaron y quedó detenida. En su declaración reconoció haber pasado el día en la quinta de Ré en Paso de la Patria y dijo que las lesiones del couch fueron un accidente producto de una caída por las escaleras.

Los investigadores desacreditaron la versión:  no se entendía, dijeron, cómo hizo la víctima para trasladarse 40 metros herido de gravedad. Los resultados de la autopsia revelan que las lesiones que tenía Ré se correspondían con algo de gran peso que habría arrollado a la víctima. Para terminar de develar el misterio del coach de tenis, sólo resta dar con el vehículo involucrado en el accidente.