Cosecha Roja.-

El actual líder de la barra brava de Independiente, César “Loquillo” Rodríguez, fue baleado ayer en el pecho en un confuso episodio registrado en las inmediaciones del estadio Libertadores de América, tras el partido que su equipo empató con su par de Quilmes 1 a 1.

El hecho se produjo anoche, alrededor de la 21.30, cuando entre ocho y diez hinchas de Independiente caminaban por la calle Gutenberg, entre Crisólogo Larralde y La Fuente, de la localidad de Avellaneda, después del partido.

El enfrentamiento, que sería un choque entre la actual conducción de la barra y la anterior, al mando de Pablo “Bebote” Álvarez, tendría una dirección clara: la disputa por el liderazgo de la barra, los negocios y los dividendos económicos que genera estar al mando del grupo duro de la hinchada.

Por este hecho, la comisaría 2ª de Avellaneda actuó en el lugar y hay un detenido. El fiscal que entiende en la causa, lo indagaría en las próximas horas.

Según el último parte médico, concedido a la prensa a las 10 de la mañana por Antonio Conforti, jefe de terapia intensiva del Hospital Fiorito de Avellaneda, ubicada en las inmediaciones del estadio de Independiente, confirmó las sospechas: Loquillo Rodríguez se encuentra en grave estado después de haber recibido un disparo en la zona coronaria. Además, su hermano y otro barra de la misma facción permanecen internados pero no revisten gravedad.

Florencia Arietto, encargada de seguridad de Independiente, aseguró para este medio que “los hinchas tenían aplicado el derecho de admisión y el acceso prohibido al estadio. Los sucesos se cometieron afuera. Eso es todo lo que tenemos para decir”. Y agregó, que las actividades que “estos delincuentes hagan fuera del club es responsabilidad de la policía, no de Independiente”.

Estas palabras se brindan en un contexto donde la dirigencia del Rojo plantó bandera en su lucha contra la barra brava y los negociados que se abren en torno a la institución. Los hechos se sucedieron en los “Siete puentes”, una zona cercana al Puente Pueyrredón y el estadio de Independiente.

En el marco de su lucha contra la barra, el presidente del Club, Javier Cantero, había dicho unos días después de asumir y presentarle pelea a los barras que “la batalla que se no se gana, es la que no se pelea”. Y agregó: “Esto es un proceso, no se puede cambiar de un día para otro”.

Por otra parte, y en el marco de la pelea que existe entre las dos facciones del núcleo duro, el ex lider de la barra brava, Pablo “Bebote” Álvarez, certificó a través de la red social Facebook que se encuentra fuera del paìs y lanzó, con su particular manera de escribir, un mensaje intimidatorio a la actual dirigencia: “OJALA ENTIENDAN LO QUE DIGO,,,LES DESEO MUCHA SUERTE ,PERO YO NO VUELVO MAS ,NI A LA NORTE ,NI ALA SUR , NI A NINGUNA ,PARTE MAS ,POR MUCHISIMO TIEMPO,,,, EN LA VIDA TODO VUELVE , LO BUENO Y LO MALO CHAU AGUANTE EL ROJO Y LA BARRA”.

Además del texto, Bebote publicó en la misma red social una foto de su mano donde tiene un anillo con la leyenda: “Todo vuelve”. ¿Venganza? ¿Traición? La interna entre los grupos antagónicos parece más abierta que nunca.