Cosecha Roja.-

Especulan que una nena de ocho años que vive en Cura Brochero, provincia de Córdoba, podría ser Sofía Herrera, desaparecida en el 2008, en Tierra del Fuego. Las autoridades locales la tienen bajo custodia policial y psicológica en tanto se le practican pruebas de ADN que certifiquen su identidad.

El fiscal Juan José Libra dijo que la nena de Córdoba “es muy parecida a Sofía Herrera”, y agregó que vive con una mujer que “presentó documentos en donde se afirma que ella es la madre legal”. El funcionario no aclaró si los documentos probaban un vínculo biológico o si la nena fue adoptada por la mujer.

Un vecino de esa localidad llamó a la Policía porque el rostro de la pequeña de ocho años se le parecía al de Sofía Herrera. La justicia de Río Grande, Tierra del Fuego, fue alertada para que se practiquen las pruebas científicas pertinentes que constaten o nieguen la posibilidad que hoy tiene en vilo a la familia Herrera. Aunque los resultados de un examen de ADN pueden tardar hasta tres semanas, se espera que en este caso no demoren más de dos días.

María Elena Delgado, madre de la nena desaparecida, pidió “no crear falsas expectativas alrededor de la noticia”, pues no sería la primera vez que deben desplazarse a otras provincias para verificar si una chiquita es Sofía Herrera. Hace un año, por ejemplo, Fabián Herrera estuvo visitando escuelas de Mendoza, para reconocer algún rostro que fuera similar al de su hija. Según algunas versiones, a la nena se la habrían llevado al exterior.

Sofía Herrera tenía cuatro años cuando desapareció en el camping John Goodall de Río Grande; hoy tendría la misma edad de la niña hallada en Córdoba. Su fotografía ha sido actualizada por computadora año tras año y se ha difundido en todo el país. Para recibir cualquier pista que conduzca a encontrarla, sus familiares y las autoridades de Tierra del Fuego mantienen abierta al público la línea de atención 0800-222-7634, así como la página web www.sofiaherrera.com.ar.