Marita y Susana - InfojusCosecha Roja.-
Desde la fiscalía Nº 2 de la Justicia Federal de Córdoba, a cargo de Gustavo Vidal Lascano, ordenaron hacerle estudios de ADN a un niño que encontraron en Alta Gracia, Córdoba, para saber si es nieto de Susana Trimarco. Una testigo había dicho, durante el juicio, que el proxeneta que tenía a Marita Verón la había embarazado.La testigo se llama Andrea y estuvo encerrada en el mismo prostíbulo que la hija de Trimarco. Dijo que la vio con un bebé en brazo, que “El Chenga” la embarazó “para que no se escapara”. A partir de esa declaración se abrió otra causa para buscar el niño que, se calcula, tendría 13 años.Al niño lo encontraron en una casa en la que vivía con una mujer y otros tres chicos en condiciones precarias a raíz de un estudio ambiental. Luego de que surgieran dudas sobre la identidad, el fiscal ordenó un estudio de ADN.”Si ese hijo existe, es mi nieto y quiero que aparezca”, había dicho Trimarco durante el juicio. También contó que se acercó a Abuelas de Plaza de Mayo para buscar al supuesto hijo de Marita. Los abogados de Trimarco ya están al tanto de las actuaciones de la Justicia Federal de Córdoba.

​Cuando, esta semana, apareció el nieto de Estela de Carlotto, la mamá de Marita tuiteó: “Estamos muy felices por Estela, al fin encontró la razón de su lucha. Le deseamos lo mejor para ella y su nieto”.

A Marita Verón la secuestraron el 3 de abril de 2002 cuando iba a una consulta ginecológica en Tucumán. Tenía 23 años y una hija: Micaela. Tres días después, testigos dicen que la vieron “como perdida, como drogada” en la ruta que va de Los Gutiérrez a La Ramada.

Susana Trimarco publicó el siguiente comunicado oficial de la Fundación María de Los Ángeles:.

“En el día de la fecha se han difundido versiones periodísticas sobre la investigación de un menor que podría ser mi nieto, hijo de Marita, nacido mientras ella estaba cautiva en un prostíbulo en La Rioja.
Si bien la información es verdadera, nunca fue mi intención que la misma tomara estado público para preservar la investigación y los derechos de los menores involucrados.
Hace más de dos meses hice la denuncia en el Fiscalía Federal N2 de la ciudad de Córdoba informando que en un pueblo cercano a la frontera con La Rioja, había una señora vinculada a la causa de mi hija, con 6 menores a su cuidado y que uno de los cuales podría ser el hijo de Marita.
Mis abogados y yo hemos solicitado que se realice de manera inmediata los análisis de ADN, con el fin de verificar su filiación, y determinar hijos de quiénes son los chicos en cuestión, que además habrían sido sometidos a todo tipo de abusos y maltratos por parte de esa mujer.
Cada uno de los chicos posee papeles falsos y documentación apócrifa, causa que también está en manos de la Justica Federal. De hecho, la misma ha sido confeccionada por el actual Juez de instrucción Dr. Daniel Barria, quien fuera en su momento abogado defensor de la mafia de los Gomez y de Liliana Medina. Yo me opuse fervientemente a su nombramiento, pero evidentemente mi objeción no fue tomada en cuenta por las autoridades provinciales a la hora de oficializar el puesto.
Voy a llegar hasta las últimas consecuencias, saber quienes son sus madres y saber toda la verdad”.