Ceamse: apareció el cadáver de una mujerCosecha Roja.-

La mujer que apareció en el basural de José León Suárez murió de un golpe en la cabeza. Así lo confirmaron anoche fuentes judiciales. Paula Giménez, que había desaparecido hace 19 días, no tenía signos de abuso sexual. Era chaqueña, tenía 21 años y estaba en Buenos Aires con su mamá para hacer una consulta médica.

El viernes 16 de mayo salió a comprar cigarrillos en el barrio de Balvanera y no apareció más. Hasta  cuando la encontraron los operarios de la CEAMSE en la planta del partido bonaerense de San Martín. Eran las once menos cuarto de la mañana y los hombres trabajaban en las líneas de reciclaje.

La basura en la que la encontraron a Paula provino de alguno de los nueve camiones que llegaron día a día de la planta de tratamiento de Colegiales, según contaron fuentes policiales.

El cuerpo de Paula apareció en la línea 1 y estaba entero. Apareció con el torso desnudo, las ropas rasgadas, calzas negras con tachas doradas y nada en los pies. El de la adolescente Ángeles Rawson había aparecido el 11 de junio del 2013 en la misma zona de reciclaje, pero en la línea 3.

El comisario mayor Miguel Maccario aseguró que la mujer hallada muerta era de “tez trigueña” y cabellos “castaños oscuros”. Así se fueron acercando a la pista de Paula. También explicó que los residuos son depositados en la planta de transferencia de Colegiales y luego trasladadas a esta planta de tratamiento “en camiones herméticamente cerrados”

Ni bien apareció en la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico, en el Complejo Ambiental Norte III, los operarios le avisaron al supervisor y el supervisor a la policía. Después se ocuparon de preservar el lugar para que, más tarde, trabajaran los peritos.

El personal de la comisaría 4 de San Martín aportó en la investigación bajo las órdenes de la Fiscalía 5 de San Martín a cargo de María Fernanda Billone. Relevaron la información sobre mujeres desaparecidas en Capital Federal en las últimas 72 horas para ver si coincidían con el perfil del cadáver hallado.