anahi

El sábado por la tarde Anahí Benítez salió de su casa en Banfield para ir al Parque Municipal Eva Perón, en Lomas de Zamora. Se comunicó por mensaje con una de sus amigas. Eran cerca de las cinco de la tarde. Desde entonces, no se sabe nada de ella.

Ayer en cientos de vecinos y estudiantes secundarios -Anahí tiene 16 años- marcharon por las calles de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires, reclamando que aparezca con vida.

El sábado salió a caminar con destino al Parque Eva Perón. El lugar tiene un polideportivo que la chica solía visitar. Esa tarde llevaba puesta una campera marrón, un jean y zapatillas. Esa noche las cámaras no registraron su ingreso  al parque.

La marcha convocada el lunes por los familiares y las amigas de Anahí empezó con una concentración y velas frente a la Escuela Normal Antonio Mentruy, en Banfield. Desde allí marcharon hasta la plaza del centro de Lomas, frente al palacio municipal, donde pidieron por la aparición de la chica.

Según escribió la periodista Natalia Arenas en Diario Popular, la mamá de Anahí está convencida de que la desaparición fue forzada: “La conozco y sé que ella no se iría. No tenía motivos para irse con nadie, a ningún lado. Estoy segura de que fue algo violento”, dijo esta mañana la mujer.

“Era feliz y no tenía ningún motivo para hacer esto”,  dijo y agregó que no sabe “cuánto más se puede aguantar” sin saber que pasó con la chica.

 

 

Para aportar información se pueden comunicar con el  1167116147 o la fiscalía número 3 de Lomas de Zamora.