Tal como adelantó  Cosecha Roja por la tarde, la Policía Federal  Argentina confirmó que el explosivo encontrado en el teatro Gran Rex de la Capital Federal era una bomba de estruendo preparada para un “efecto más de conmoción”.

La bomba estaba conectada a un teléfono celular. La justicia sospecha qu se iba a activar durante la conferencia que el ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe, iba a dar el miércoles.

El comisario Néstor Rodríguez, vocero de la fuerza, precisó a la prensa que el artefacto estaba “diseñado para producir efectos auditivos de estruendo, siendo leve su efecto mecánico o rompedor, no encontrándose en el ingenio que nos ocupa otro tipo de explosivo o metralla”.

El explosivo estaba en una caja de cartón con un teléfono celular, conectado  a una batería de nueve volts. Según lo voceros policiales, en la caja además había “un ignitor eléctrico para pirotecnia”  conectado a dos bombas de estruendo. La alarma estaba programada para sonar a las 16,20 horas del miércoles, el momento en el que habría mayor afluencia de público.

El expresidente colombiano va a  participar de un evento títulado “WOM Leadership Symposium” organizada por WOM-Latam, “empresa especializada en la producción de foros y seminarios para ejecutivos, fomentando la transferencia de habilidades y conocimientos a través del intercambio de experiencias e ideas.”

Estaba programado qu Uribe hable sobre “La transformación de Colombia”.

El dato curioso es que Alvaro Uribe tiene problemas auditivos: una enfermedad llamada laberintítis, que muchas veces lo obliga a permanecer recostado.