carcel-comun

Luis Abelardo Patti tiene dos condenas a perpetua por torturas y asesinatos durante la última dictadura. Desde el año pasado vive en el country Septiembre de Escobar. A unos 30 kilómetros de ahí, en la zona norte del conurbano viven otros cinco represores condenados por delitos de lesa humanidad. Según un relevamiento de la Red Provincial de Derechos Humanos hay al menos 50 genocidas en territorio bonaerense que gozan del beneficio de la prisión domiciliaria.

Desde esa Red crearon un mapa abierto en el que todos y todas pueden aportar información. “Esta es nuestra respuesta colectiva y de repudio a la decisión de algunos tribunales de otorgar la prisión domiciliaria a genocidas. Exigimos la prisión común y efectiva, porque el único lugar para un genocida es la cárcel”, sostienen desde el organismo.

“Frente a un escenario de retrocesos en derechos humanos, reivindicamos la importancia que tuvieron y tienen juicios que se llevan a cabo en todo el país. Memoria, verdad y justicia. Adonde vayan los iremos a buscar”, agregaron.

Para sumar datos al mapa colectivo pueden enviar un correo elctrónico a redprovincialddhh@gmail.com o a través de la página de Facebook de la Red: https://www.facebook.com/RedProvincialDDHH/