argentina-debate-violencia

Cosecha Roja.-

Antes de que finalizara el debate entre los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri, un patovica encargado de la seguridad intentó echar a una mujer que reclamaba por una mochila que le había dentro de la sala. “Buda” -empleado de la empresa Tramer- le negó el paso y llamó a una custodia femenina que arrastró de los pelos a la joven.

– Es una mujer, es una mujer – se defendió el patovica cuando un periodista quiso ayudar a la joven.

La escena transcurrió en el sector abierto a la prensa y por donde saldrían los candidatos y sus asesores luego de finalizado el debate. Cuando el periodista insistió en ayudar a la mujer, Buda le dijo:

– ¿Queres ver como ejercemos violencia sobre vos también, mogólico?

A través de un comunicado, los organizadores del encuentro -la ONG Argentina Debate- pidieron disculpas “por el trato que recibió el domingo por la noche una persona sin identificación que portaba un bolso y se encontraba en una zona de acceso restringido a aquellos que pasaron por estrictos procedimientos de acreditación”.

“Ante el pedido de retirarse por parte del personal de seguridad, que se encontraba abocado a proteger la zona donde estaba el escenario y se encontraban los candidatos, se generó una lamentable situación”, escribieron en un comunicado difundido en las redes sociales. Además, aseguraron que exigirán una “aclaración del incidente y las sanciones correspondientes” a la empresa Tramer.

El video fue publicado y difundido por el sitio Portal de Noticias.

Foto: Portal de Noticias

Nota publicada el 16/11/2015