playa_en_acapulcoProceso.-

Más del 80 por ciento de los spring breakers cancelaron sus reservaciones para visitar el puerto de Acapulco esta primavera, de acuerdo con cifras de empresarios hoteleros del estado de Guerrero.

La secretaria de la Comisión de Turismo, la diputada Karen Castrejón Trujillo, dijo a la agencia Notimex que de los cinco mil vacacionistas extranjeros que hicieron reservaciones para la próxima temporada vacacional sólo confirmaron 300 y el resto no lo hizo.

Consideró que esta situación refleja un grave problema respecto a la afluencia de turistas.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que esta situación tiene que ver con la inseguridad en Acapulco, que ha deteriorado la imagen turística de la entidad.

Un ejemplo, agregó, es el caso de las seis españolas que fueron violadas, un asunto de seguridad que trascendió y que al final ha golpeado al turismo y, principalmente, los ingresos del estado.

Castrejón Trujillo indicó que más de la mitad de los ingresos de Guerrero provienen del turismo.

Dijo que las autoridades estatales deben redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad en Acapulco.

Mientras este puerto padece las consecuencias de la inseguridad, Cancún se ve beneficiado ya que en los próximos días se espera la visita de unos 40 mil spring breakers estadunidenses.

Las autoridades turísticas estatales y municipales aseguran que “sería la mejor temporada de los últimos cinco años”.

Carlos González Hernández, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, atribuyó la presencia de jóvenes estadunidenses a la violencia que priva en Acapulco.