seminario

 

El seminario Desafíos en la cobertura periodística sobre drogas, es organizado por la Asociación Civil Intercambios (www.intercambios.org.ar ) con el auspicio de Cosecha Roja y la Red de Periodistas en Salud para promover la formación de periodistas comprometidos con la cobertura de los problemas relacionados con las drogas desde una perspectiva vinculada al respeto de los derechos humanos.

Está orientado a periodistas interesados en los temas de drogas, con diversas experiencias en el abordaje y desde diferentes secciones.

Se trata de una jornada intensiva de trabajo, con metodología que combina momentos expositivos con espacios para el intercambio y el debate y algunas propuestas de trabajo bajo la modalidad de taller.

Objetivos del Seminario

  • Promover la formación de periodistas comprometidos con la cobertura de los problemas relacionados con las drogas desde una perspectiva vinculada al respeto de los derechos humanos.
  • Incorporar elementos de análisis para revisar los cambios en los patrones de tráfico en la Argentina y su impacto desde una perspectiva crítica y global.
  • Generar intercambios de perspectivas entre todos los y las participantes, incluidos los docentes, sobre el momento que atraviesa la Argentina y los desafíos en la cobertura periodística.
  • Ampliar la agenda periodística sobre drogas, problematizar estereotipos en relación a los usuarios y las posibilidades de abordaje sanitario.
  • Debatir las pautas de seguridad y autocuidado de trabajadores y trabajadoras de prensa que abordan la agenda policial en relación a las drogas.